Enojados con los acuerdos del 27%, gremios opositores insisten en parar

Política

El líder del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria (UF) en el Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, definió como "nauseabundo" al acuerdo paritario alcanzado por la UOM.

Además, dijo que el también secretario general de la CGT afín al Gobierno forma parte de los "dirigentes que por lo único que se preocupan es por ir a aplaudir a la Casa Rosada" para "chuparle las medias a cualquier presidente de turno".

Sobrero consideró que "tiene que ser de 36 horas" el paro anunciado para el 9 de junio por gremios del transporte con el aval de la CTA crítica del Gobierno y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Por su parte, Facundo y Pablo Moyano hablaron de "ajuste" y tildaron de "ridículo" el acuerdo salarial alcanzado por cinco gremios y las cámaras empresarias. Además, acusaron al Gobierno de hacer un ajuste "con la inflación y paritarias a la baja".

"Te quedás corta", respondió Sobrero a una periodista de radio Uno que le consultó si le parecía "nauseabundo" el acuerdo paritario alcanzado ayer por el jefe de la UOM.

Y, al aludir al salario mínimo acordado para los metalúrgicos, añadió: "Caló dijo que, con el aumento, llegaban a 8.000 pesos y, con los descuentos, llegaban a 6.700 y dice: 'Bueno, la línea de pobreza son 6.300'".

"El está reconociendo que negocia sueldos de pobreza para sus trabajadores. Tendrá que dar explicaciones a sus afiliados. Yo no firmaría un acuerdo que estuviera cerca de la línea de pobreza para los compañeros", manifestó.

Sobrero consideró que Caló forma parte de "los dirigentes de la CGT oficialista que por lo único que se preocupan es por ir a aplaudir a la Casa Rosada cuando sus laburantes están pidiendo un poquito más de coraje y su única preocupación es chuparle las medias a cualquier presidente de turno".

Por último, al referirse a la huelga anunciada para el 9 de junio, expresó: "El paro no tiene que ser de 24 horas; creemos que el paro tiene que ser de 36 horas".

Temas

Dejá tu comentario