Andá a sacar plata: por el paro y el fin de semana largo puede haber faltantes en cajeros

Política

Las terminales automáticas podrían quedarse sin efectivo a raíz de la falta de actividad bancaria durante los próximos cinco días. El titular del gremio pidió disculpas a los usuarios.

El gremio "La Bancaria" dispuso un paro nacional para el martes y el miércoles próximo, tras fracasar un último intento de negociación por un incremento salarial, según anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.
Palazzo consideró que "el tope a los aumentos salariales que quiere Axel Kicillof es cierto y real" y aseguró que en la última audiencia ante el Ministerio, "de las cuatro cámaras del sector vinieron tres y una de ellas, ABAPRA, que nuclea a los bancos estatales, ofreció 24 por ciento, sin los montos fijos que veníamos negociando en los últimos acuerdos".

Palazzo deslindó responsabilidad de los empleados de bancos por los faltantes de dinero que habrá en los cajeros automáticos a la salida del fin de semana largo próximo, del 25 de mayo. "Que los cajeros los llenen las autoridades de los bancos", afirmó días atrás el dirigente sindical, quien no obstante pidió "disculpas" a los usuarios de las entidades financieras.

En la última audiencia, Palazzo reiteró el reclamo de un incremento salarial de más del 30 por ciento y que las entidades financieras se hiciera cargo de afrontar el costo del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría que retienen a los empleados.

El punto es de suma conflictividad, debido a que el ejemplo podría trasladarse al resto de las actividades, como la industria, donde ya la UIA dijo no estar dispuesta a pagar ese costo.


Dejá tu comentario