Caló tras el cierre de la paritaria: "Me río de las críticas de Pablo Moyano, no gasto pólvora en chimangos"

Economía

El secretario general de la UOM reconoció que la suba lograda por su gremio "no era" la esperada, pero opinó que "las discusiones paritarias siempre son duras" y ese porcentaje "lo mejor" que podían conseguir.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reconoció este viernes que el aumento logrado por su gremio del 27,8 por ciento "no era" el esperado, pero afirmó que "no había otra cosa en este momento".
"Las discusiones paritarias siempre son duras. Empezamos con una oferta del 22 por ciento, del 24. Después llegamos a una oferta del 27,8 por ciento, que no era lo que añorábamos, pero era lo mejor que podíamos conseguir. No había otra cosa en este momento", señaló y respondió a las críticas de Pablo Moyano al afirmar: "No gasto pólvora en chimangos".
"Si viniera de dirigentes gremiales con altura les respondería", ironizó Caló. "Cuando un dirigente gremial ataca a otro es porque no quiere la unidad. La pregonan, pero no la quieren", se quejó en declaraciones radiales.
"Son declaraciones políticas y la verdad que no quiero contestarlas porque sino debería decir algún exabrupto. La sociedad después los castiga. Siempre digo que no gasto pólvora en chimangos para contestar esos agravios gratuitos", aseveró.
El gremialista resaltó además que el aumento "es del 36,4 por ciento" para "50 o 60 mil trabajadores" por la eliminación de la categoría más baja del convenio.
"Quiero aclararle a los trabajadores metalúrgicos que el convenio de la UOM tal vez no fue bueno en el porcentaje general, pero en la categoría más baja que tenemos, lo pasamos de operario a operario calificado automáticamente a partir del 1 de julio. Ahí tenemos una franja de 50 o 60 mil trabajadores, que con el cambio de categoría van a recibir un aumento del 36,4 por ciento", aseguró.
Con ese cambio, y con la eliminación de la categoría "aspirante", que el gremio acordó hace algunos años, Caló dijo que "cada trabajador que ingresa a una fábrica metalúrgica, a los seis meses ya es operario calificado".


Temas

Dejá tu comentario