Randazzo, en Formosa: "Lo único que nos condiciona es la defensa de los intereses del pueblo"

Política

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó este miércoles la provincia de Formosa, acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, con quien anunció que se va a comenzar la obra "de reconstrucción del emblemático tren de cargas ramal C-25".

"Con una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país, hoy estamos cumpliendo con un viejo sueño de los formoseños que es ver este tren funcionando", expresó Randazzo.

"Mañana se cumplen 12 años de la firma del Acta de Reparación Histórica por Néstor Kirchner", recordó Randazzo, quien afirmó: "hoy seguimos reparando esta deuda con los argentinos y queremos que el tren vuelva a ser el motor de desarrollo de la provincia".

"Vamos a ejecutar los primeros 228 km de vías nuevos entre Formosa y Embarcación, donde además el ferrocarril podrá conectar con el ramal C15, que también estamos renovando en un obra histórica que nos permitirá llegar hasta Bolivia", agregó el Ministro.

Randazzo dijo que "este ramal, corre paralelo a la ruta 81, que atraviesa toda la provincia de este a oeste y que también fue asfaltada gracias al compromiso asumido por el Estado Nacional".

"Para nosotros, el tren es mucho más que un medio de transporte o una ecuación económica, es un factor de unidad cultural, porque muchas historias están atadas al desarrollo ferroviario de nuestro país", agregó el ministro de Transporte y precandidato presidencial.

Asimismo, Randazzo señaló: "Gestionar, es tomar decisiones, y esto genera discusiones con sectores poderosos como lo son una parte del sindicalismo que hace paros permanentemente, o parte de los empresarios que se opone a la vuelta del ferrocarril".

"Pero damos todas estas discusiones porque lo único que nos condiciona es la defensa de los intereses del pueblo, por eso es fundamental que sea un militante con estos valores el que continúe este proyecto político que ha transformado la vida de los argentinos en los últimos 12 años", concluyó el Ministro.

Dejá tu comentario