Cuál es la acusación contra el hombre de Clarín en el fútbol

28 de mayo de 2015

Alejandro Burzaco y otros dos empresarios están acusados por la Justicia de Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA. Se encuentran prófugos.

El empresario Alejandro Burzaco está acusado por la justicia de Estados Unidos, de "asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucran o afectan el comercio exterior o interno".

También está acusado de supuesta "asociación ilícita o un plan o artificio con el objeto de defraudar, inclusive el derecho intangigle, de servicios honestos mediante el uso de comunicaciones electrónicas, radio o televisión, con el propósito de llevar adelante dicho plan o artificio".

Otra de las imputaciones es "asociación ilícita para llevar a cabo o intentar llevar a cabo una transacción comercial con las ganancias de una actividad ilícita".

Los delitos surgen del fallo del juez Marcelo Martinez de Giorgi, quien rechazó los pedidos de exención de prisión solicitados por los abogados defensores y que reproduce las acusaciones de la justicia estadounidense.

Las mismas imputaciones pesan sobre Hugo Jinkis y su hijo Mariano Jinkis, los tres con pedidos de captura y en condición de prófugos.

El trámite por el pedido de extradición continuará ahora a cargo del juez Claudio Bonadío, luego de que Martinez de Giorgi (quien anoche recibió el pedido por estar de turno) decidió que correspondía hacer el sorteo de rigor.