-

-

Un artista chino recreó una pintura en el tronco de un árbol

28 de mayo de 2015

Tras cuatro años de arduo trabajo, el hombre logró entrar al Libro Guinness de los Records por su obra en madera, que es la más grande del mundo hasta el momento.

La obra de arte "El festival Qingming junto al río" data de la dinastía Song, en el siglo XII, pero un artista de la China decidió recrearla de manera actual, sólo que en vez de utilizar pintura y lienzo la talló directamente en un árbol de más de 12 metros de largo.

Artista chino talla un árbol entero

El artista chino Zheng Chunhui creó a lo largo de cuatro años de trabajo una de las rarezas más impresionantes para mostrar en una exposición de arte: un árbol tallado casi en su totalidad en el que se pueden ver con precisión casi mecánica los 550 personajes y los edificios que contiene la pieza original.

El artista logró entrar al Libro Guinness de los Records

Con 2,4 metros de profundidad y 10 metros de altura, la obra de Chunhui batió records en todo el mundo, pero también maravilló a los amantes del arte antiguo de la China. La creación de madera refleja hasta el último detalle de la pintura hecha por Zhang Zeduan hace más de mil años.

El tronco tallado fue presentado en 2013 en el Museo del Palacio de Beijing, la misma galería donde se expone la pintura que inspiró al artista.