Una enfermera se atrincheró en un hospital de Salta

Sociedad

Ocurre en el Joaquín Castellanos. La mujer amenaza con quitarse la vida si no destituyen del cargo al director de la institución, a quien acusa junto a otros colegas de acoso laboral.

Una enfermera se atrincheró este jueves en su consultorio del Hospital Joaquín Castellanos en Salta y amenazó con quitarse la vida si no destituyen del cargo al director de la institución, Jorge Barni, a quien acusa junto a otros colegas de acoso laboral.
La enfermera, llamada Alicia Cabellero, que se encuentra encerrada desde las 7 de de este jueves, acusa a Barni de malos tratos, humillaciones y una actitud permanente de despotismo en la toma de decisiones.
Según Cabellero, y otros miembros del hospital que por temor a represalias prefirieron reservar sus identidades, Barni entre otras acciones modifica los horarios sin dar justificaciones o profiere en forma permanente amenazas y extorsiones.
"Si tengo que morir acá me moriré, pero me abre la puerta y me mato", advirtió la mujer, que acumula 20 años de servicios prestados a la institución ubicada en la localidad de General Güemes, a 53 kilómetros de la capital salteña.
La enfermera del área de traumatología aseguró que es perseguida por Barni y exige que sea removido de su cargo. "Ya fuimos a hablar con el ministro, hablamos con el gremio, y no tenemos respuesta", detalló la enfermera.
Asimismo, dijo que si es necesario avanzará con una huelga de hambre, pero que no piensa desistir hasta que no haya respuestas concretas a su reclamo.

Temas

Dejá tu comentario