Randazzo recibió la primera formación del tren cero kilómetro en Bahía Blanca

Política

"Ésto es parte un proceso integral de recuperación del sistema ferroviario argentino decidida por la Presidenta", sostuvo el ministro de Interior y Transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió ayer la primera formación de un tren cero kilómetro que arribó a Bahía Blanca, en el sur bonaerense, tras un viaje de prueba que atravesó varias localidades, donde los vecinos salieron a recibirlo y sacarse fotos.

Randazzo junto con el diputado provincial Marcelo Feliú (FpV) y otros invitados recibieron a la formación, que arribó pasadas las 17.30 a la Estación Sud del Ferrocarril de Bahía Blanca. El convoy había partido de la estación porteña de Constitución y está conformado por 16 coches, que incluyen dos vagones dormitorio con camarotes en suite, cuatro de pullman y cuatro de primera clase con una capacidad total para 613 pasajeros.

Al respecto Randazzo afirmó que "esto es parte de un proceso integral de recuperación del sistema ferroviario argentino decidida por la presidenta", Cristina Fernández de Kirchner. "Era una deuda que teníamos con los argentinos, incluso este gobierno, una deuda en realidad de 60 años de desinversión, de abandono, de saqueo del sistema ferroviario", para cuya recuperación "empezamos por el área Metropolitana, seguimos por trenes de cercanía y hoy con trenes de larga distancia", señaló.

En ese contexto, apuntó: "Éste era un compromiso que habíamos tomado con los bahienses a partir de la insistencia de Marcelo (Feliú) y siendo conscientes de la necesidad de reestablecer un servicio ferroviario de calidad".

"Hicimos una evaluación sobre el estado de las vías, dijimos hace pocos días que el 28 vamos a probar una formación cero kilómetro, hoy estamos cumpliendo con la palabra comprometida, es un tren de última generación", afirmó.

Randazzo estimó que en los próximos días podrán dar un informe de los resultados de esta prueba para ver cuándo se puede "reiniciar la prestación de este servicio con este material rodante".

La formación partió a las 5.25 desde la Capital Federal y pasó por las localidades de San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Tornquist y Pigüé, con detenciones programadas en las principales estaciones donde fue recibido con entusiasmo por cientos de pobladores.

Temas

Dejá tu comentario