Independiente Rivadavia logró el ascenso a la Primera B Nacional

*El conjunto mendocino derrotó a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, de Chubut, por 3-2 en ejecuciones de tiros desde el punto del penal en la segunda final del Torneo Argentino A.

Independiente Rivadavia de Mendoza ascendió hoy a la Primera B Nacional al derrotar a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, de Chubut, por 3-2 en ejecuciones de tiros desde el punto del penal en la segunda final del Torneo Argentino A.



En los 90 minutos reglamentarios, Brown se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo por intermedio de Ignacio Ruiz, pero los locales lo dieron vuelta en el segundo con goles de Luciano Cipriani a los 30 y Adrián Aranda a los 43, con lo que se llegó a un global 2-2 ya que los chubutenses habían ganado por 1-0 el partido de ida.

Guillermo Brown tendrá una chance extra de ascenso en dos partidos de Promoción ante Ben Hur, de Rafaela, equipo que obtuvo el antepenúltimo promedio entre los clubes indirectamente afiliados que militan en Primera B Nacional. 


 


 


Síntesis del partido:


 


Independiente: Jorge Vivaldo; Rodrigo Abaurre, Federico Pomba, Leonardo Ramos, Gastón Martínez; Emanuel Torres, Jorge Priotti, Gabriel Solís, Oscar Negri; Adrián Aranda y Carlos Cordona. Director técnico: Arnaldo Siale.



Brown: Diego Luque; Gabriel Tomassini, Hugo Romero, Marcos Del Cero, Javier Rodas; Ignacio Ruíz, Walter Aciar, Diego Levato, Jorge Velázquez; Diego Giménez y Ricardo Vera. Director técnico: Darío Tempesta.



Gol en el primer tiempo: a los 38, Ruíz (GB).
Goles en el segundo tiempo: a los 30, Cipriani (IR); y a los 43, Aranda (IR).


Partido de ida: Guillermo Brown 1-0 Definición por penales. En Independiente marcaron Ramos, Aranda y Martínez; falló Puig. En Guillermo Brown marcaron Levato y Del Cero; fallaron Romero, Tomassini y Luque.


Cambio en el primer tiempo: a los 40, Luciano Cipriani (IR) por Torres.
Cambios en el segundo tiempo: a los 18, Martín Uranga (GB) por Vera; a los 19, Leandro Puig (IR) por Solís; a los 21, Jonathan Jones (IR) por Negri; y a los 31, Jorge Quinteros (GB) por Giménez.


Incidencia en el segundo tiempo: a los 29, expulsado Aciar (GB).


Arbitro: Ariel Montero.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza). 

 

Dejá tu comentario