-

-

Alberto Fernández: "Es indudable el deterioro en el voto de Sergio Massa"

02 de junio de 2015

"El Gobierno puede ganar en primera vuelta según las encuestas", reconoció en diálogo con C5N el jefe de campaña del Frente Renovador.

El jefe de campaña del Frente Renovador, Alberto Fernández, estuvo anoche en el programa Minuto Uno, de C5N, y admitió que "es indudable el deterioro en el voto de Sergio Massa" y sostuvo que "el Gobierno puede ganar en primera vuelta según las encuestas".

El ex jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008 afirmó que "el Gobierno plantea una división en la oposición y elige a Macri como su oponente". Y aseguró que el jefe gubernamental porteño es "un candidato débil" que "le hace el juego al Gobierno" nacional.

"Si las cosas siguen encaminándose como hasta ahora, y hay un deterioro en el voto de Sergio (Massa) que es indudable aunque aún mantiene un caudal importante, lo que puede ocurrir es que el oficialismo termine ganando en primera vuelta"
, aseguró Fernández.

"Sergio (Massa) hizo el planteo más honesto que se podía hacer, decir 'yo no creo en el país idílico de Cristina ni en el país caótico de Carrió'. Esto en una Argentina que no permite una posición así", argumentó el hombre de Frente Renovador.

Por otro lado, Alberto Fernández reconoció como errores de Sergio Massa el acercamiento de Martín Insaurralde o la inclusión de Francisco De Narváez. Ante este panorama, sostuvo, "algunos quieren buscar excusas para poder irse".

Alberto Fernández. C5N

Con respecto a una interna general de la oposición, Fernández se manifestó "absolutamente de acuerdo" porque "la gente debe tener el derecho de elegir" qué candidato competirá con los aspirantes del Gobierno.

Además, Alberto Fernández manifestó tenerle "un enorme cariño" a Daniel Scioli. "Es mi amigo, mi único problema es que quiere seguir con lo que hizo el Gobierno".

En ese sentido, el jefe de campaña del Frente Renovador reconoció los aciertos del Gobierno nacional. "¿Cómo puedo renegar de la ampliación de derechos?", preguntó.

"Cristina tiene un horizonte de proyección política definido, algo que no tiene la oposición", concluyó Alberto Fernández.

Temas