El fundador de TyC mostró su preocupación por las denuncias sobre la empresa

Deportes

Carlos Ávila es el fundador de la empresa Torneos y Competencias, ahora dirigida por Alejandro Burzaco, el hombre buscado por Interpol acusado por la Justicia estadounidense en causas de corrupción en la FIFA.

En diálogo con Radio 10, Ávila se mostró compungido por la situación actual de la empresa de Burzaco y las consecuencias que puede tener las denuncias sobre él con los empleados de la empresa. "Estoy bastante preocupado por la gente que trabaja en la compañía y lo que puede llegar a pasarle", manifestó.

Embed
Además, el empresario contó algunos detalles de cómo el Grupo Clarín armó su actual monopolio en torno al negocio del fútbol antes de que la televisación pase a manos del estado, en 2009.

"En 2006 yo me retiró, en 2007 comenzó a haber muchísimos problemas y en 2009 el fútbol paso a manos del estado. El Grupo Clarin fue socio nuestro desde el año 90, 91. Ellos también utilizaron el fútbol para crear su gran negocio con el sistema de cable. Primero con Multicanal y luego con Cablevisión", contó el empresario paraguayo.

Finalmente, Ávila se refirió a la actual situación de Joseph Blatter, recientemente reelecto como presidente de la FIFA. "A Blatter se le va a hacer difícil vivir con tanto escándalo alrededor. En la FIFA se utilizo el mismo sistema que en el futbol argentino. Cuando un país se separa, lo afilian directamente a la FIFA y eso es un voto, en el fútbol argentino pasa lo mismo con los equips más débiles, que votan igual que los grandes", detalló.


Dejá tu comentario