-

-

-

-

Ésta es la nota que puso en jaque a Joseph Blatter

02 de junio de 2015

El periódico estadounidense The New York Times acusó deliberadamente al presidente de la FIFA por haber cobrado 10 millones de dólares en sobornos. Además, se lo involucra a Julio Grondona.

La FIFA no vive sus mejores días ni sus momentos más tranquilos. Luego de que Estados Unidos y el FBI avanzaran hasta fondo en la causa de sobornos, con detenciones incluidas, Joseph Blatter decidió dar un paso al costado, después de haber sido reelecto el pasado viernes tras el abandono de Alí Bin al Hussein, el Príncipe de Jordania, para la segunda vuelta.

En la mañana del lunes, el periódico estadounidense The New York Times publicó una acusación que sacudió el mundo y llegó hasta la FIFA. Según el diario, las autoridades federales creen fervientemente que el actual mandatario está implicado en la causa por sobornos de hasta 10 millones de dólares. Tal como ocurriío con los arrestos anteriores, lo descubrieron por transferencias bancarias que se realizaron en entidades norteamericanas.

A su vez, el The New York Times continúa analizando el caso FIFA. Afirman que Jerome Valcke, actualmente secretario general del organismo internacional en Zúrich, no declaró correctamente ya que, según dijo, no autorizó a hacer las transferencias bancarias. Sin embargo, un dirigente no indentificado lo hizo.

Una vocera de la FIFA, Delia Fischer, despertó dudas con sus palabras y apuntó al ex presidente de la AFA. Fischer aseguró que Julio Grondona, en su momento encargado de las finanzas, autorizó los pagos, que fueron ejecutados bajo ninguna sospecha.

Temas