La AFIP confirmó que se detectó que buitres invirtieron en DirecTV y Torneos

Economía

"Ampliamos la denuncia porque esos fondos no fueron declarados en la Argentina", detalló Ricardo Echegaray. Adelantó que mañana o pasado se hará la presentación en la Justicia estadounidense.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó este martes que detectaron casos de fondos buitre que invirtieron en DirecTV y Torneos y Competencias. En conferencia de prensa, Echegaray explicó que a partir de las denuncias por el supuesto pago de coimas a dirigentes de la FIFA quedaron en evidencia los vínculos entre los fondos buitre y las empresas vinculadas al Grupo Clarín.

" Hemos detectado casos de buitres que han invertido en DirecTV y en Torneos y Competencias. Hay una causa en los Estados Unidos que da cuenta de ingresos que acá no están declarados" denunció Echegaray luego de firmar un acuerdo con los entes recaudadores de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos para compartir información sobre los casos de evasión y lavado de dinero descubiertos a raíz de las más 4 mil cuentas no declaradas en la sede del HSBC en Ginebra.

"Por eso hemos ampliado nuestra denuncia porque hay fondos que no han sido declarados. El año pasado recibimos de la autoridad tributaria francesa una nómina de cuentas en el HSBC de Ginebra y ahora en medios de Gran Bretaña circula la información de que los fondos que salieron de Suiza hacia Estados Unidos para pagar las supuestas coimas a la FIFA, entre uno de los bancos que participó, se encuentra precisamente el HSBC" siguió y explicó que "si bien no tenemos cuentas de Torneos ni de DirecTV declaradas al momento en que se elaboró la nómina de 4.040 cuentas de evasores, mañana le estaremos pidiendo al juzgado que perfecciones la información cuanto antes".

AFIP DirecTV y Torneos
Asimismo aseguró que ya le pidieron a la jueza María Verónica Stracchia "que libre exhortos para determinar si se usaron cuentas del HSBC para pagar estos supuestos sobornos" en los que se encuentran involucrados directivos de Torneos.

"Ya denunciamos todos los hechos a la justicia. Hemos llevado los hechos donde se tienen que debatir, que es la justicia, hay que buscar ahora los resultados en otro poder del Estado, que esperamos que actúe con celeridad" concluyó Echegaray.

Temas

Dejá tu comentario