Sbatella presentó en el Congreso pruebas que vinculan lavado de dinero en el HSBC con Iron Mountain

Política

Antes de exponer ante la Comisión Bicameral que investiga las 4.040 cuentas ocultas del HSBC en Suiza, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, aseguró que hay contundentes pruebas que vinculan el incendio intencional en Iron Mountain con el presunto lavado de dinero de más de $ 61.915 millones.

Antes de exponer ante la Comisión Bicameral que preside el diputado del Frente para la Victoria Roberto Feletti, el titular de la UIF sostuvo que durante la reunión va a aportar documentación para que "se diagnostique un esquema de funcionamiento del sector financiero que evite una situación de fuga de capitales y de evasión", como lo ocurrido con las cuentas ocultas del HSBC en Suiza.

"Hay que aprovechar esta preocupación de las Cámaras del Congreso para que se legisle mucho mejor esta situación de evasión y fuga de capitales"
, dijo Sbatella.

José Sbatella.avi

Asimismo, Sbatella aseguró que en la pericia de la Policía federal "está claro que el incendio de Iron Mountain fue intencional”. Dijo, asimismo, que durante su exposición, aportará información que avala esa teoría.

"De las inspecciones que hemos realizado hay situaciones donde se alega que los papeles y la documentación que se ha pedido, se perdió en el incendio" de Iron Mountain, dijo el titular de UIF.

Al término de la reunión, la Presidencia de la Comisión brindará un informe sobre el estado de la información recibida en la misma.

Además de la información remitida por la justicia y por los organismos consultados, como el Banco Central, se informará sobre el avance de la presentación judicial que se realizará desde el Congreso contra la empresa Cablevisión por su ausencia a las convocatorias realizadas por la bicameral.





Dejá tu comentario