La madre y el padrastro del novio de Chiara continuarán detenidos

Sociedad

La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto rechazó este jueves el pedido de excarcelación de la madre y el padrastro del novio de Chiara Páez, la chica de 14 años que se encontraba embarazada cuando fue golpeada y enterrada en la localidad de Rufino.

La decisión fue dada a conocer durante la audiencia encabezada por el juez Fernando Vidal, quien resolvió que Carolina Gallegos, de 34 años, y Carlos Cerrato, de 43, madre y padrastro de Emanuel, continúen por el momento presos.

Asimismo, Vidal tomó la decisión de apartar del caso a la jueza de Rufino, Lorena Garini, al considerar que no fundamentó la medida de prisión preventiva de la pareja, tal cual argumentó la defensa, que había planteado la falta de motivación para la detención, según la información difundida por el sitio Venado 24.

En tanto, el juez también llamó a una nueva audiencia para fijar los términos de la prisión preventiva de los dos imputados.

La representación legal de la pareja, a cargo del defensor regional, Mariano Mascioli, y del defensor público, Pablo Domínguez, cuestionó la motivación esgrimida por la jueza para dar lugar a la prisión preventiva pedida oportunamente por el fiscal Mauricio Clavero, al considerar que los indicios aportados no alcanzan para involucrar a los detenidos, además de entender que no está debidamente justificado el peligro procesal y rechazar la falta de plazos en la prisión preventiva.

El cuerpo de Chiara, que se encontraba embarazada de pocas semanas, fue encontrado el pasado 10 de mayo enterrado en el patio de su casa de novio, en Rufino.

Las principales sospechas apuntan a que la joven fue asesinada a golpes en medio de un intento de aborto forzado.



Dejá tu comentario