-

Desbaratan una banda que vendía artículos de contrabando en Mercado Libre

09 de junio de 2015

Funcionarios de la Aduana secuestraron productos por casi 45 millones de pesos durante un operativo. Además, detuvieron a tres personas.

La AFIP, a través de la Aduana, desarticuló una banda delictiva que se dedicaba al contrabando de productos de alta gama comprados por Internet en el extranjero, para luego venderlos en nuestro país a través de Mercado Libre y otras páginas de comercio electrónico.

En un operativo realizado en Formosa, los funcionarios de la Aduana descubrieron ocultos en un camión con acoplado productos (principalmente) de informática y tecnología de alta gama por casi 45 millones de pesos.

Personal de la Aduana revisó el contenido de un camión con acoplado de una conocida empresa de encomiendas y descubrió la mercadería sin la correspondiente documentación para ser vendida en nuestro país.

Entre los productos secuestrados se destacan los teléfonos de alta gama –marcas Apple, Sansumg, Motorola -, playstations, drones, pantallas LCD, notebooks, tablets, cámaras réflex con sus respectivos lentes, como así también repuestos de automotor, relojería, cigarrillos, ropas, bicicletas de carbono, calzados, juguetes, suplementos dietarios y cosmética, entre otros.

Para detectar lo que había dentro de los bultos que viajaban en el interior del camión con acoplado, los funcionarios aduaneros utilizaron equipo no intrusivo (scan van) y descartaron la presencia de drogas con perros.

Luego de escanear los bultos, se dio intervención al Juzgado Federal de Formosa N°1, que determinó que se abrieran las 228 cajas identificadas con guías despachadas desde Estados Unidos (Miami) y otro países, dejando a la vista la mercadería en cuestión.

Habrían sido remitidas desde Miami (EE.UU.) con destino a la ciudad de Asunción (Paraguay) y posteriormente ingresados ilícitamente a nuestro país con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como destino probable, para ser también vendidos por Internet.

Por determinación de la jueza Claudia Fernández, se detuvo al conductor del camión en el primer control y a los encargados del depósito receptor de las encomiendas.