Murió uno de los referentes de la historia del jazz

11 de junio de 2015

Ornette Coleman falleció a los 85 años en Nueva York producto de un paro cardíaco. El intérprete y compositor era considerado como uno de los principales innovadores del género.

El saxofonista Ornette Coleman falleció en Manhattan, Nueva York, debido a un paro cardiaco a los 85 años. La noticia fue confirmada por el representante del músico, Ken Werinstein. El artista era considerador uno de los mitos del jazz y principal revolucionario del género.

En 1960 grabó Free Jazz: a Collective Improvisation, junto a otros grupos, en una obra que fue considerada una declaración de principios. Pero no se detuvo ahí: con su almbum The Shape of Jazz to Come entró en la historia grande del género.

Coleman nació en Texas el 9 de marzo de 1930 y comenzó a tocar el saxofón a los catorce años. Rompió fronteras con el jazz en las décadas del cincuenta y sesenta, editó más cincuenta discos (entre simples, compilados y en vivo), grabó junto a los mejores músicos del género y creo su propio sello discográfico.

ornette coleman vivo berlin


Temas