Expectativa por el recuento de votos en Santa Fe: el resultado es reñido

Política

El escrutinio provisorio de las elecciones generales comenzó minutos antes de las 19, pero los resultados definitivos se conocerían en la madrugada del lunes. Miguel Del Sel, Miguel Lifschitz y Omar Perotti disputan la gobernación provincial.

El escrutinio provisorio de las elecciones generales de Santa Fe arrojaba una victoria por apenas un punto del candidato a gobernador de Unión PRO, Miguel Del Sel, sobre el postulante del gobernante Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz.

Con el 47,52 por ciento de las mesas escrutadas, Del Sel reunía el 31,54 por ciento de los votos contra el 30,33 cosechado por Lifschitz, consignó el Tribunal Electoral provincial.

En tanto, el tercer lugar era ocupado por Omar Perotti, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, quien sumaba el 28,74 por ciento de los sufragios.

Las elecciones generales de Santa Fe cerraron esta tarde con normalidad y pasadas las 17 había votado el "65 por ciento" del padrón, aunque la cifra era superada en varios de los 19 departamentos del distrito, informó la Secretaría Electoral provincial.

Las elecciones cerraron a las 18 con normalidad, pese a las advertencias respecto de las irregularidades registradas en las primarias de abril, por lo que un grupo de observadores nacionales e internacionales visitaron la Secretaría Electoral y realizaron recorridas por las mesas de votación.

La secretaria electoral santafesina, Claudia Catalín, indicó en un comunicado que en el departamento La Capital la cifra de electores que participaron de los comicios ascendía al "70 por ciento", mientras en Rosario se registraba el "69 por ciento".



Dejá tu comentario