Sospechas en el mundial femenino de Canadá: ¿es hombre o mujer?

15 de junio de 2015

Park Eun-Sun integra el plantel de Corea del Sur que se encuentra jugando la Copa del Mundo pero su imponente físico y sus rasgos masculinos despertaron las sospechas sobre su feminidad.

Park Eun-Sun aún no ha debutado en el Mundial de Paraguay. La delantera de Corea del Sur aún no ha sumado minutos pese a ser una de las principales figuras de un equipo que empató en su debut y cayó en la segunda fecha frente a Brasil.
Con la FIFA sumergida en una polémica sin precedentes, el Mundial de fútbol femenino de Canadá también se ha visto salpicado por las sospechas que en las últimas horas recayeron sobre la feminidad de la jugadora surcoreana.

Su portentoso físico y sus rasgos masculinos despertaron la atención de sus rivales, que retomaron el reclamo que en 2013 erigieron el resto de los clubes de la Liga Coreana, que solicitaron un estudio para comprobar que Eun-Sun es, efectivamente, una mujer. Sin embargo, las autoridades negaron esa posibilidad argumentando que ya superó esos análisis cuando tenía 15 años.

Temas