Una profesora autista será reconocida por la UBA

Sociedad

La Universidad de Buenos Aires (UBA) nombrará Doctora Honoris Causa a una profesora estadounidense con autismo por haberse destacado en la educación y la enseñanza.

Se trata de Temple Grandin, de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, a la que le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía tres años. Hoy en día, es referente a nivel mundial en Bienestar Animal y divulgadora de temas vinculados con su condición.

Embed

Honoris Causa a Temple Grandin PhD30 de junioLugar: Av. San Martín 4453, Salón de Actos. Facultad de Agronomía -...

Posted by Facultad de Agronomía UBA on Martes, 16 de junio de 2015
"Queremos reconocer a Temple Grandin por haberse destacado en la educación y la enseñanza superando su condición de autista", sostuvo Rodolfo Golluscio, decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, institución que impulsó el reconocimiento.

El reconocimiento será otorgado el 30 de junio a las 17, en el salón de actos de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), con la presencia de las máximas autoridades de esa casa de estudios y de la Universidad de Buenos Aires.

Antes de la entrega, la profesora dará una charla ese mismo día a las 15 sobre el manejo de los rodeos bovinos ante los estudiantes de las carreras de Agronomía y de Veterinaria.

Embed
Luego de graduarse como licenciada en Psicología, Grandin estudió Ciencia Animal en las universidades de Arizona y e Illinois, Estados Unidos, donde obtuvo su doctorado.

Actualmente es profesora de Comportamiento Animal en la Universidad de Colorado. Es una gran defensora del bienestar de los animales y sus diseños de mataderos, mangas y corrales revolucionaron la ganadería de Estados Unidos al promover un trato más adecuado para los bovinos.

Grandin dedicó gran parte de su vida a compartir sus experiencias con padres y educadores, participó como oradora en una gran cantidad de congresos y otros encuentros sobre autismo, y escribió varios libros relacionados con este trastorno, como "Pensar en imágenes" e "Interpretar a los animales".

En 1995, Grandin alcanzó gran popularidad tras ser descrita por el neurólogo y escritor Oliver Sacks en su libro Un Antropólogo en Marte.

En 2010, HBO produjo una película inspirada en su vida que lleva su nombre como título y que obtuvo siete premios Emmy, incluyendo el de mejor película para la televisión.

Temple Grandin.mp4


Temas

Dejá tu comentario