Scioli le propuso a Carlos Zannini que sea su vicepresidente

Política

A pocos días del cierre de las listas, el gobernador bonaerense anticipó a C5N que eligió al actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia como su compañero de fórmula para la carrera presidencial. Reveló que ya se lo comentó a la Presidenta aunque no anticipó cuál fue su respuesta.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sorprendió este martes al filo de la noche al adelantar en diálogo con C5N que le pedirá al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, que lo acompañe en la fórmula.

A pocos días de que venza el plazo para la inscripción de precandidaturas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo sábado a la medianoche, Scioli aseguró que le propuso a la presidenta Cristina Kirchner que Zannini lo secunde en la lista, y se mostró confiado en que el hombre del riñón de la mandataria dirá que sí. "Descuento de su compromiso, siempre está dispuesto a colaborar y vamos a poder integrar una fórmula", estimó Scioli.

En esa línea elogió al santacruceño de quien aseguró tiene "un compromiso y una trayectoria conocidas" y que lo "complementa" muy bien. "Conversé con Cristina y le di mi punto de vista. Yo habíadicho que quería a alguien que me complemente, con experiencia. Me parece importante que un hombre del compromiso, la trayectoria, la responsabilidad de Zannini me pudiera acompañar", señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria. al programa El Diario.

E insistió: "Siempre apostamos a la complementación".

La decisión de Scioli implica una fuerte identificación con el proyecto que encabeza la Presidenta y apuesta a sumar al núcleo más duro del kirchnerismo que se siente más identificado con la precandidatura del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Hombre de extrema confianza de Cristina, ocupa un lugar de privilegio en la mesa chica de la mandataria, y aportaría al precandidato presidencial esa cuota que le falta para convencer a los kirchneristas más puros y que ven en el gobernador bonaerense a un "moderado".

scioli zannini.avi


Dejá tu comentario