Una nueva ilusión de Los Murciélagos

El plantel de la selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se instaló en Brasil el último fin de semana, para afrontar el Mundialito IBSA y los Juegos Parapanamericanos.
  
Los certámenes se disputarán en San Pablo y Río de Janeiro, respectivamente, el primero con equipos especialmente invitados por la IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos).

Los Juegos Parapanamericanos, mientras tanto, están regidos por el IPC (Comité Paralímpico Internacional).

Los Murciélagos, bicampeones del mundo, ya clasificados para Beijing, llevaron la base del plantel que obtuvo el último Mundial de Buenos Aires, reforzados con tres juveniles que se entrenaron durante todo este año con el plantel superior.

Los juveniles son el defensor Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza, el mediocampista José Jiménez de ADISJ de Jujuy y el delantero Nicolás Véliz de ADECICO de Córdoba.

El resto del plantel está conformado con los mundialistas Darío
Lencina (arquero) y Gustavo Maidana de ACE de Escobar, Julio
Ramírez de Popeye de Salta, y Gonzalo Abbas Hachaché (arquero).

Además están Oscar Moreno, Diego Cerega y Silvio Velo de Ríver Plate, en tanto que el cuerpo técnico está integrado por Gonzalo Vilariño, su ayudante táctico Eduardo Lima y el preparador físico Matías Andrioli.
  
Por otra parte –y según un completo informe ofrecido por la Federación Argentina de Deportes Ciegos (FADEC)- viajarán el 8 de agosto Lucas Rodríguez de Ríver Plate, Iván Figueroa de Escuela 50 de Santiago del Estero y Eduardo Díaz de ARDEC de Rosario, en reemplazo de Véliz, Ramírez y Acardi.

En el Mundialito IBSA por invitación de San Pablo, Los Murciélagos jugarán frente a Brasil, España y Japón, del 1 al 3 de agosto en la fase regular y el 5 los dos primeros se enfrentarán en la final.
  
Y en los Parapanamericanos de Río de Janeiro, Los Murciélagos competirán junto a Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia.

El otro deporte por equipos que estará en San Pablo será el goalball, que intentará conseguir en el Mundial de la especialidad, alguna de las cinco plazas que otorga el certamen para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

La delegación estará integrada por el entrenador Claudio Falco, su ayudante Martín Maidana, el preparador físico Marcelo Villa, y los jugadores Patricio Finoli y Tobías Ramos de Fundación Nano de San Miguel, Matías Brítez de IMDEP de Lomas de Zamora, José Luis López de Municipalidad de Vicente López, Luis Flores de José C. Paz y Diego Rodríguez de Fundación CEDE de Capital.

Y acompañará a la delegación, Graciela Rentería, coordinadora de árbitros de FADEC, que por una invitación especial, actuará como jueza de silla y de línea.

El goalball es un deporte Paralímpico exclusivo para ciegos o disminuidos visuales, que juegan como en el fútbol utilizando parches oculares y que enfrenta a equipos de tres jugadores, que en una cancha similar a una de vóley, arrojan y deben atajar o rechazar una pelota de basquet, sonora y agujereada en su interior para que no pique.
  
Los arcos ocupan el ancho del terreno y los tres jugadores están facultados para arrojar el balón o interceptarlo.

Dejá tu comentario