Murió el intendente de Olavarría Helios Eseverri

21 de septiembre de 2007

El intendente de Olavarría Helios Eseverri murió esta mañana, víctima de una dolencia terminal que lo tuvo postrado desde el mes pasado.



Voceros de la comuna informaron que los restos de Eseverri, de 78 años, serán inhumados esta tarde, alrededor de las 17 en el cementerio privado de la zona "Lomas de Paz".

La muerte del jefe comunal, militante de la UCR, ocurrida a las 7.15 fue confirmada por sus colaboradores directos y la oficina de prensa de la comuna.

El intendente de Olavaria era un histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), llevaba cinco mandatos de forma discontinua (1983-1987/199-2003 y el actual, que se inició el 10 de diciembre de ese mismo 2003, y en el que ya había delegado el poder en el concejal Julio Alem debido a su delicado estado de salud).
 
Eseverri fue uno de los primeros dirigentes del centenario partido en "pegar el salto" hacia las filas del Frente para la Victoria, allá por fines del 2004 y principios del 2005, hecho que le deparó numerosas críticas de sus ex correligionarios, pero con quienes se reencontró luego, en gran medida, en esas filas oficialistas.

Desde que Eseverri se alejó de su cargo, Julio Héctor Alem, presidente del Concejo Deliberante, está al frente de la comuna en forma interina.

Los informantes señalaron que la Municipalidad de Olavarría decretó asueto administrativo desde las 9 y duelo oficial hasta el domingo.