Kicillof busca en Rusia financiamiento para importantes obras

Economía

El ministro de economía participará en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde disertará sobre la intención de una legislación que regule la restructuración de las deudas de los países.

El ministro de economía Axel Kicillof se encuentra en Rusia donde este viernes participará del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Allí hará hincapié en la propuesta argentina de lograr una legislación internacional que regule la reestructuración de las deudas de los países.

Además, intentará avanzar en un acuerdo con el gobierno ruso para lograr el financiamiento de importantes obras de infraestructura. Kiciloff mantendrá un encuentro bilateral con el ministro de Finanzas de la Federación Rusa, Antón Siluanov, país que financiará gran del costo (2.600 millones de dólares) de la construcción de la Central Hidroeléctrica del Chihuido , en Neuquén.

"Una vez más tenemos la oportunidad de profundizar la relación bilateral con Rusia para el crecimiento de ambos países y el desarrollo de nuestras industrias", afirmó Kicillof. El Gobierno ha presentado en Moscú los proyectos para la construcción de las represas Kirchner-Cepernic, en Santa Cruz, en busca de inversores rusos. El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido consiste en la construcción de una central hidroeléctrica en el tramo medio del Río Neuquén.

Sobre el foro donde estarán presentes representantes de más de 40 países, el Palacio de Hacienda emitió un comunicado que dice: "El Foro propone la discusión, a través de distintos paneles, de las perspectivas de las relaciones internacionales entre las naciones participantes en materia económica, financiera y de desarrollo tecnológico y de infraestructura".

Temas

Dejá tu comentario