Malvinas: isleño sufragó y afirmó que Argentina está "en el camino correcto"

Política

Alejandro Jacobo Betts, ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas, votó hoy por primera vez en las elecciones provinciales de Tierra del Fuego y se mostró esperanzado en que "en el futuro sean más los isleños que puedan hacer lo mismo".

Betts declaró haber sentido una "profunda emoción" por concluir un proceso que comenzó en 1976, cuando viviendo en el archipiélago comenzó un estudio histórico y se convenció "de los legítimos derechos argentinos sobre las islas", contó después de votar en la Escuela Nº 1 de Ushuaia.

"Hay que decir que mi postura no ha sido ajena a ciertos sacrificios, pero este momento hace olvidar todo lo que pasé. Soy un isleño votando en mi lugar de nacimiento, en la ciudad capital de las Islas Malvinas", expresó el hombre que vive en Córdoba desde meses después de la guerra de 1982.

También opinó que Argentina se encuentra "en el camino correcto" para recuperar la soberanía sobre el archipiélago, debido "a la política exterior encarada por el actual gobierno nacional durante los últimos diez años, que convirtió a la causa Malvinas en una cuestión de todos los países de la región y varios del mundo".

Betts agradeció la invitación especial que le cursó la Junta Electoral de Tierra del Fuego para votar en los comicios donde se elige gobernador, legisladores provinciales, e intendentes y concejales de Río Grande y Tolhuin.

Dejá tu comentario