-

-

Buscan ampliar el horario de venta de alcohol en la Provincia

13 de noviembre de 2018

Dos proyectos apuntan a extender el tiempo de expendio de bebidas, sobre todo en verano y en la Costa donde los turistas hacen sus compras más tarde.

Dos senadores de Cambiemos impulsan proyectos para ampliar el horario de la venta de alcohol en la Provincia. Las normas apuntan a evitar que durante el verano los turistas que van a la Costa tengan más tiempo para comprar bebidas.

Actualmente, los negocios habilitados pueden expender alcohol de 10 a 21, en tanto que en los boliches bailables el tope es a las 4.30. Los legisladores marplatenses Guillermo Castello y Lucas Fiorini apuntan a extender el horario entre las 8 y las 23.

alcohol-boliche.jpg

"En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción", explicó Castello.

Según informa 0221, ambas propuestas coinciden en ampliar la franja horaria, pero se diferencian en la duración y el lugar. Mientras que Fiorini propuso que sea de diciembre hasta marzo y solo en las ciudades balnearias, Castello prevé que se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y rija para toda la provincia de Buenos Aires.

Ambos legisladores acordaron unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado "lo antes posible".

Temas