El acusado del crimen de Lucía Pérez gritó en medio del juicio: "Yo no la maté, no la violé, no la empalé"

13 de noviembre de 2018

Matías Farías es el principal acusado del crimen de la adolescente en Mar del Plata. Habló tras el pedido de perpetua por parte de la querella.

Matías Farías es el principal acusado por el crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años a la que dejaron muerta en la puerta de un hospital luego de haberla drogado y violado en 2016.

Matias Farias grita que no mato a Lucia Perez.mp4

Para la querella y la fiscalía, Farías es el principal responsable del crimen de Lucía por lo que pidieron prisión perpetua durante la audiencia de este lunes. El acusado rompió el silencio y en medio de la sala gritó: "yo no la violé, no la empalé, no la maté".

El hombre está imputado por el delito de “abuso sexual violento con acceso carnal, con dolo violento, agravado por resultar muerta la persona ofendida, facilitado por el suministro de estupefacientes y concurre idealmente con la figura de femicidio”.

“Me estás pidiendo perpetua de onda”, le gritó Farías al abogado cuando terminó su alegato. Mientras el personal del Servicio Penitenciario lo retiraba de la sala, el acusado siguió repitiendo su inocencia. “Yo no la violé, no la empalé, ni nada”, sostuvo.

El fiscal de la causa también pidió perpetua para Juan Pablo Offidani, al considerar que fue el "autor penalmente responsable del delito de estupefacientes con fines de comercialización y partícipe necesario de los delitos de abuso sexual con acceso carnal facilitado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte y femicidio". Además, solicitó que se castigue con 4 años y medio de prisión a Alejandro Maciel, por encubrimiento.

Temas