-

El drama de la argentina que sufrió un ACV en Tailandia: consiguieron parte del dinero pero está bloqueado

13 de noviembre de 2018

Laura Daniela Gonzalez Preuss sigue inconsciente y su familia ya gastó un millón de pesos para atenderla. Dos cuentas donde está el dinero que consiguieron fueron bloqueadas.

Laura Daniela Gonzalez
Daniela es de Posadas, Misiones, y se había ido a vivir a Tailandia.
Daniela es de Posadas, Misiones, y se había ido a vivir a Tailandia.

En ese hospital los extranjeros deben pagar por la atención médica. Según cuanta su familia, ya fue operada dos veces, pero no despierta. Mientras pasan los días más dinero deben de pagar por la internación.

"La deuda es de 25.700 euros pero conseguimos un descuento por pago en efectivo y tendríamos que pagar 18.000 euros pero sino pagamos el jueves perdemos ese descuento", explicó a minutouno.com Javier Gonzalez, hermano de Daniela.

Javier viajó a Tailandia con Alejandra, una de las hermanas de Daniela y desde allí organizaron una colecta para quienes quieran y puedan contribuir con dinero para financiar la internación.

Embed

"La internación sale 1350 euros por día. Los amigos mi hermana por todo el mundo nos han ayudado con dinero. A través de la campaña que hicimos hemos logrado recolectar 16.000 euros en una cuenta y 3.000 euros en otra, pero las cuentas fueron bloqueadas por sospecha", precisó Javier.

"Presentamos los papeles y nos dijeron que la desbloquean en cinco días y nosotros debemos pagar el jueves para no perder el descuento", agregó.

Además aseguró que están intentando desbloquear el celular y el computador de Daniela para poder acceder a sus cuentas de banco en España pero no hasta ahora no lo han logrado. "Los bancos no nos dan información", dijo.

Laura Daniela Gonzalez
Daniela es de Posadas, Misiones, y se había ido a vivir a Tailandia.
Daniela es de Posadas, Misiones, y se había ido a vivir a Tailandia.

Daniel relató que la Embajada de Argentina trabaja en buscar una solución, pero hasta el momento no tuvieron resultados. También, dijo que las autoridades les aseguraron que ellos no pueden darles plata, sólo les pueden brindar asesoría.

"Todas las ayudas son de personas que se enteraron de la noticia, sino amigos de mi hermana, pero nada del Estado", agregó.

La familia de Laura Daniela Gonzalez Preuss creó la página de Facebook Ayudemos a Daniela para recibir colaboraciones. Para depositar dinero, se puede hacer en la cuenta HSBC Caja de ahorro 1286127786 a nombre de González, Osvaldo Javier. Cuit: 20218444459. Cbu: 1500076300012861277864. O a través de la página de GoFundMe.

Temas