-

Asesinaron a una abogada argentina que defendía narcos brasileños en Paraguay

13 de noviembre de 2018

Se trata de Laura Casuso, una abogada chaqueña de 54 años. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Una abogada argentina que defendía a dos narcotraficantes brasileños en Paraguay fue asesinada de diez disparos este martes en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, por un hombre que tras atacarla a balazos huyó en una camioneta negra que luego fue hallada abandonada.

Laura Casuso

Se trata de la argentina Laura Casuso, una chaqueña de 54 años radicada en Paraguay desde hace 20 años, quien falleció por las heridas que recibió en el tórax, en el abdomen, en el cuello y en los brazos, según confirmó el director del Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hecho ocurrió la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad en la que se observa cuando un hombre se le acerca y comienza a dispararle, tras lo cual se sube a una camioneta negra y escapa.

El episodio está siendo investigado por la Policía y la Justicia local, pero el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, anticipó que se trataría de un ajuste de cuentas.

La abogada Casuso era representante legal del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado a Brasil a fines de diciembre y era clave en la estructura del Primeiro Comando da Capital (PCC), una banda armada de delincuentes conformada por ex presos brasileños.

Laura Casuso
La abogada residía en Brasil y había llegado a Paraguay hacía unos día.
La abogada residía en Brasil y había llegado a Paraguay hacía unos día.

También representaba a Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho, que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay.

"Es el riesgo que corre la mayoría de los profesionales que defienden causas como la abogada Casuso", comentó Guizzio.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Bartolomé Báez, negó versiones sobre la presunta participación de uniformados en el ataque contra la abogada argentina, como parte de una puja interna.

Embed

La ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, ubicada a 450 kilómetros al norte de Asunción, es frontera terrestre con Brasil y es señalada como una de las bases de grupos criminales, locales e internacionales dedicados al tráfico de drogas y de armas.

Temas