El 80% de los trabajadores dice que perdió poder adquisitivo y no confía en recuperarlo

Economía

Así lo sostiene el Monitor Sociolaboral de la UNSAM. El 31,5% de los encuestados dijo de "nadie" defiende a los asalariados.

Un 80% de los trabajadores activos sostiene que perdió poder adquisitivo y cree en los próximos tres meses la situación empeorará aún más. Así se desprende del Monitor Sociolaboral de Opinión Pública desarrollado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo de una Universidad Nacional de San Martín.

Embed

El estudio, un relevamiento de 1.400 casos representativo de la población residente del Área Metropolitana de Buenos Aires, comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos que integran el conurbano bonaerense, arrojó además que siete de cada diez personas estima contar con menos probabilidades de encontrar un trabajo en relación a un año atrás.

Además, el 31,5% cree que “nadie” defiende a los trabajadores. La percepción alcanza su punto más alto desde el inicio de la serie. Apenas un 14,9% estima que son los sindicatos quienes cuidan a los empleados y sólo el 10,7% sostiene que el Gobierno protege a los asalariados.

¿Creés que en los próximos mes...

El Monitor Sociolaboral indica también que seis de cada diez personas declaran conocer amigos o familiares que han perdido su empleo en los últimos tres meses. En el Conurbano bonaerense, campo de trabajo del sondeo, el desempleo supera el 12% según datos del Indec.

Respecto a la posibilidad de que haya una reforma laboral, el rechazo es contundente: seis de cada diez dicen que beneficiará sólo a los empresarios.

Dejá tu comentario