-

-

-

El dólar saltó 55 centavos y quedó cerca de los $37

13 de noviembre de 2018

La divisa aumentó por segundo día consecutivo y cerró a $36,97, mientras que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de Leliq.

La suba del dólar se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 47 centavos y superó los $ 36, un registro que no se daba desde la última semana de octubre, para cerrar en $ 36,05. De esta manera, se despegó de la banda inferior de flotación (hoy en $ 35,44).

La suba del dólar en el mercado local confluyó con el avance de la moneda estadounidense en la región, teniendo en cuanta que se apreció en Brasil 1,5%; en México 0,8% y en Chile 0,7%".

En tanto, el BCRA efectuó en el día una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó el séptimo recorte consecutivo de la tasa, que ya opera en 65%. Se trata de la marca más baja desde que la autoridad monetaria implementó el nuevo esquema monetario hace seis semanas.

El monto adjudicado fue de $ 73.420 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 65,044% (el lunes fue de 65,772%), siendo la máxima adjudicada de 65,20% (contra el 66% de la jornada anterior).

Los precios se movieron con un recorrido algo errático que alternó fuertes subas iniciales con puntuales descensos en la última hora de operaciones y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en los $ 35,57, apenas un centavo por debajo de los valores del final previo. Los máximos de la fecha se registraron cuando el tipo de cambio mayorista tocó los $ 36,20, respondiendo simultáneamente a una demanda muy sólida y a una débil oferta.

Temas