-

-

-

-

El fin de semana largo arrancará complicado: se vienen demoras y cancelaciones en los vuelos

13 de noviembre de 2018

Aeronavegantes de todas las líneas aéreas y personal de la Administración Nacional de Aviación Civil realizarán asambleas y retención de tareas. Será el viernes durante 4 horas.

Dos de los gremios aeronáuticos adelantaron que este viernes realizarán asambleas con retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana, lo que afectará a vuelos nacionales e internacionales. La medida complicará el tránsito aéreo en la víspera del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

Las acciones gremiales se producirán casi una semana después de la que dejó varados a más de 30 mil pasajeros y frenó cientos de vuelos en aeropuertos de todo el país.

En este caso, las asambleas son convocadas por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Embed

A diferencia de la del jueves último, esta vez la medida fue anticipada por los gremios. Justifican que "ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque".

Fueron "más de 30.000" los pasajeros que quedaron varados por las asambleas que arrancaron a las 7 de la mañana y se extendieron hasta las 17.30 del jueves. En total, la cantidad de vuelos suspendidos llegó a 243, informó Aerolíneas Argentinas.