Shell también da marcha atrás y baja los precios de la nafta: será el 2,7% en todo el país

14 de noviembre de 2018

La petrolera se suma a Axion, que había anunciado bajas el fin de semana. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá modificaciones en los valores del diésel y la nafta súper.

Las petroleras dieron marcha atrás con los aumentos de entre 5 y 7% que habían definido a principio de mes. La primera en aplicar las rebajas fue Axion, que el sábado pasado comunicó un descenso del 3,2% el valor de sus combustibles.

En la Ciudad de Buenos Aires, la petrolera del grupo Bulgheroni bajó el valor del diésel, que era lo que más había subido y ajustó selectivamente también los precios de naftas y gasoil en el interior, según la situación de cada localidad y la competencia. Por ejemplo, en CABA bajó un 2,14% el diésel premium, de $ 42,07 a $ 41,17. En otras partes el porcentaje de descenso fue mayor.

Ahora, siguiendo el camino de Axion, la petrolera Shell anunció una baja en el precio de sus combustibles en todo el país de hasta 2,7%, pero a nivel nacional será sobre todo en sus productos diésel. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá modificaciones en los valores del diésel y la nafta súper. La única que no baja es la V-Power (nafta premium). Así, en CABA, la Nafta Premium costará $45,75, la Súper, $38,99; el Diésel Premium, $41,25 y la Fórmula diésel, $35,68.

Cabe destacar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%. Desde el Gobierno había adelantado el fin de semana que Shell seguiría los pasos de Axion.

Cuando Javier Iguacel asumió en la secretaría de Energía liberó los valores en este mercado. Las petroleras fueron aumentando regularmente todos los meses. El de noviembre fue el 14 incremento del año. En total, el alza anual supera el 60%, por arriba de la inflación, pero por debajo del dólar, que se elevó más de 100 por ciento.

Temas