Crimen de Tandil: liberaron a uno de los detenidos tras haber sido falsamente acusado

Sociedad

Emanuel Ramírez, un albañil de 19 años había sido señalado por el abogado de otro de los detenidos de haber participado en la muerte de Jorge Bustamante.

La justicia determinó que Emanuel Ramírez, de 19 años, fue acusado falsamente por el crimen de Jorge Bustamante en Tandil. El joven estuvo preso por 16 días, pero una cámara de seguridad lo favoreció, ya que lo mostró entrando a las siete de la tarde a la casa de su novia y saliendo a la mañana siguiente el día del homicidio.

jorge bustamante.jpg

La primera sospecha que cayó sobre Ramírez fue durante la búsqueda de la víctima, porque posteó un lazo negro en su cuenta de Facebook con la leyenda "Jorge Bustamante QEPD".

Fue detenido luego de la declaración de Nahuel Morales, uno de los detenidos, quien dijo que a Bustamante lo engañaron para asaltarlo durante un encuentro sexual a cambio de cocaína que la víctima le proveía a Morales.

detenidos crimen Jorge Adrián Bustamante Tandil

Las pericias en su celular determinaron además que no tenía relación con la víctima ni tampoco con los otros dos detenidos. Y terminó por confirmarse que no participó del crimen con la declaración del primer detenido, Ángel Tami, ante el fiscal Gustavo Morey que el homicidio había sido cometido solamente junto a Morales.

Ramírez declaró que lo involucraron en la causa por un conflicto previo con Claudio Castaño, que es conocido por haber defendido a Rodrigo Díaz, el ex novio de Ricardo Fort, y además está procesado por abusar sexualmente de un ladrón al que defendió en una causa.

detenidos crimen Jorge Adrián Bustamante Tandil

Contó que el abogado lo contactó por Facebook y le prometió dinero y droga a cambio de sexo. El joven relató que no habría accedido a "un pedido" y supuestamente frente a la insistencia le pegó y antes de irse de la casa se llevó un reloj y una notebook por el dinero que le había prometido. Castaño lo había amenazado: "Ésta me la voy a cobrar".

El cuerpo de Jorge Bustamante fue encontrado por un pescador que lo vio flotando boca abajo en un arroyo con un cinto atado al cuello, el domingo 28 de octubre. Había desaparecido en la madrugada del miércoles 24 de ese mes.

Temas

Dejá tu comentario