-

Habló la periodista insultada por el intendente de Puerto Iguazú y denunció maltratos

14 de noviembre de 2018

Norma Devecchio se refirió al audio del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, en el que pide que sus compañeros “solteros” la violen. Contó que ratificará la denuncia por violencia de género en la justicia.

Luego de que se filtrara un audio del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, en el que pide que sus compañeros “solteros” la violen, Norma Devecchio contó que no es la primera vez que sufre violencia por parte del funcionario y que quiso sobornarla "para que no hable de sus negocios fraudulentos".

La periodista ratificará en estos días la denuncia por violencia de género, abuso de autoridad, incitación a la violación en la fiscalía local y también acudirá al INADI, por tratarla de “gorda”.

intendente Puerto Iguazú Filippa Devechi

La periodista explicó que el intendente “está enojado” con ella desde hace un año por una información que reeplicó de otro medio sobre unas estafas a la AFIP en la que está involucrada la municipalidad de Puerto Iguazú.

Además, dijo que había querido sobornarla con un sueldo municipal. "El director de prensa, Rodrigo Rolón, me ofreció dinero para no decir nada y yo le dije que por ese dinero podía publicitar las acciones de gobierno, pero no tengo por qué callarme lo que está mal”, explicó en diálogo con el canal Misiones Cuatro.

Relató también que en junio se acercó a Filippa en un evento oficial para preguntarle su versión sobre una denuncia sobre negociados entre la empresa de su hijo y el municipio. “Me trató muy mal frente a funcionarios provinciales. Fue la última vez que tuve un acercamiento a él después de las barbaridades que me dijo allí. Nadie le dijo nada”, relató.

Embed

Sobre el audio, en que el Intendente le pide a los amigos solteros que le "den p... a esa gorda" - en referencia a la periodista-, ella dijo que “él considera que yo soy una persona infeliz y me hace falta tener contacto íntimo con hombres, y como no lo tengo yo me despacho contra él. Por eso envió ese audio incitando a una violación pública”.

Recordó también que el intendente tiene dos causas por violencia de género: fue denunciado por golpear brutalmente y romperle varios huesos a su ex esposa, Marta Abud, y a otra periodista a “la agarró del pelo y del cuello”.

Temas