-

Una nena de 4 años murió asfixiada en el auto de su madrastra

14 de noviembre de 2018

La mujer olvidó dejarla en la guardería y estuvo medio día encerrada con 36 grados afuera, y muchos más adentro del vehículo.

Una mujer de Pensilvania, Estados Unidos, fue declarada inocente por la muerte de su hijastra de cuatro años, a quien dejó olvidada en su auto en un caluroso día de verano en 2016. Sólo la multaron U$S25 por dejar a una menor desatendida.

Brittany Borgess, de 30 años, dejó a su hija de siete en el colegio y luego a su hijo, de dos, en la guardería. Después fue directo a su trabajo sin reparar en que la hija de su marido, Samaria Motyka, seguía en el asiento trasero.

madre auto 2.jpg
Samaria murió asfixiada en el auto de su madrastra
Samaria murió asfixiada en el auto de su madrastra

Borgess dejó a Samaria sentada en su silla y encerrada en el auto durante seis horas y media el 22 de julio de 2016, un día en que la temperatura llegó a los 36°, con lo que puede haber hecho mucho más calor adentro del vehículo.

La mujer se acordó de la nena a las 15.30 y la encontró muerta en un charco de su propio vómito en el asiento delantero del auto, a donde había intentado esconderse de los rayos del sol y el calor del vehículo.

El veredicto de Borgess fue recibido con grandes muestras de disgusto el viernes pasado, sobre todo de parte de la familia materna de Samaria y sus allegados, quienes afirmaron que la nena había sido víctima de maltrato infantil durante años.

madre auto 0.jpg
Brittany Borgess fue multada con $25 tras la muerte de su hijastra
Brittany Borgess fue multada con $25 tras la muerte de su hijastra

El abogado de la mujer aseguró que sufre una falta crónica de sueño y que tuvo un lapsus porque estaba muy estresada por la planificación de su casamiento con el padre de la nena.

La mujer fue multada apenas U$S25 por dejar a una menor desatendida y no fue encontrada culpable de homicidio negligente. Estuvo detenida en la cárcel del Condado de Lycoming, Pensilvania, pero fue liberada tras el pago de una fianza de 95 mil dólares.

Embed