-

-

Mientras debaten el Presupuesto el Congreso está sitiado por manifestantes

14 de noviembre de 2018

Agrupaciones de izquierda y kirchneristas rodean la zona. Se espera que permanezcan hasta el final de la votación.

Circular por el Centro porteño es un caos debido a múltiples cortes y movilizaciones que afectan las principales arterias del centro porteño, en especial la zona del Congreso Nacional, que está vallado por el tratamiento del Presupuestoen el Senado.

Embed

Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la Ciudad de Buenos Aires, desde esta madrugada se encuentra vallado y cerrado al tránsito el perímetro comprendido por las calles Alsina, Solís, Mitre y Combate de los Pozos, que rodean el Congreso Nacional.

Los desvíos para los automovilistas particulares y para las líneas de colectivos se realizan por Entre Ríos y Belgrano, Rivadavia y Paraná, y en Yrigoyen y Combate de los Pozos.

Las autoridades recomiendan a quienes tienen previsto desplazarse por esa zona hacerlo con transporte público, preferentemente las líneas de subtes.

Desde las 11 comenzó una concentración en la inmediaciones del Congreso Nacional de Conadu, ATE, CTA, Partido Obrero, Polo Obrero, CTERA, FIT, Izquierda socialista, Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro, entre otros; mientras que el movimiento MP la Dignidad, que se juntarán en avenida de Mayo para luego marchar al Congreso.

Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo encuentro se agruparon desde las 13, en la intersección de avenida de Mayo y avenida 9 de Julio; a las 14 hizo lo mismo ATE, CTA, Conadu, Feduba, AAA en avenida de Mayo y Salta, mientras que AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y Partido Obrero lo harán en la intersección con Sáenz Peña.

Por último, el sector de autoconvocados se concentraron desde las 14 en el cruce de avenida Rivadavia y avenida Callao, y se unirán a las columnas que marcharán a las inmediaciones del Congreso Nacional.

Temas