-

-

-

-

Otro tarifazo en puerta: el agua puede aumentar casi un 50%

14 de noviembre de 2018

Este jueves en Tecnópolis se llevará a cabo la audiencia pública para discutir el incremento del servicio en 2019.

La empresa AySA convocó a través del Boletín Oficial a una audiencia pública para discutir el incremento tarifario anual de 2019. La cita es este jueves 15 de noviembre a las 10 en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis. La suba rondaría el 50% en dos cuotas.

Desde el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento anticiparon que la empresa pedirá un incremento de un 17% en enero y otro del 27% en mayo de 2019, un total del 48,6%.

Embed

El texto, publicado el 22 de octubre en el órgano público de difusión, aclara que si bien "el Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales no establece la obligatoriedad de la Audiencia Pública como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria" se considera importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones".

Aumento 2018

Desde el 1 de mayo rige el vigente cuadro tarifario, que tuvo a partir de ese mes un incremento del 26% -el único para todo el año- para todos sus usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Gran Buenos Aires. La factura promedio por agua y saneamiento es de $416 por mes.

Temas