"Nunca dejen de luchar por sus derechos": el mensaje viral de un pasajero de Aerolíneas Argentinas

Política

Se lo dejó un pasajero del vuelo que fue de Buenos Aires a Bariloche y se viralizó. Este viernes hay una nueva asamblea de aeronavegantes.

En medio de la polémica por la asamblea que derivó en la cancelación de cientos de vuelos el viernes pasado, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas viralizaron un mensaje de un pasajero que apoya su reclamo. Fue durante el vuelo que unía el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con San Carlos de Bariloche.

mensaje viral
El mensaje que se viralizó<br>
El mensaje que se viralizó

A toda la tripulación: nunca dejen de luchar por sus derechos; aunque posiblemente menos visibles, somos muchos los pasajeros que los acompañamos. No aflojen”, dice un mensaje escrito en birome en una servilleta de esas que los auxiliares de cabina entregan junto al refrigerio. Fue en el vuelo 1694 que despegó de Buenos Aires a las 11 de este mièrcoles y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria a las 13.20.

El mensaje comenzaron a compartirlo los empleados de la línea aérea de bandera y se viralizó en las redes sociales y grupos de WhatsApp. Se produce en medio de una disputa entre los gremios y la administración de Aerolíneas por la falta de pago de la “cláusula gatillo” firmada en la paritaria 2018.

Tras la protesta, el presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para referirse al temporal que azotó buena parte del Conurbano bonaerense durante el fin de semana deslizando que las inundaciones se produjeron por el gasto ocasionado por la empresa aerocomercial.

"Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto", aseguró el Presidente.

En tanto, dos de los gremios aeronáuticos adelantaron que este viernes realizarán asambleas con retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana, lo que afectará a vuelos nacionales e internacionales. La medida complicará el tránsito aéreo en la víspera del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

Dejá tu comentario