-

-

¿Quién es la mujer que participó del atentado el cementerio de la Recoleta?

15 de noviembre de 2018

Tiene 33 años y se definiría como anarquista. Según la policía se llama Anahí Esperanza Salcedo y vive en el partido de Malvinas Argentinas junto a sus dos hijos. Por la explosión, sufrió heridas en la cara y perdió tres falanges de una mano.

Anahí Esperanza Salcedo habría sido quien manipuló la bomba casera que pusieron en el atentado en el cementerio de la Recoleta contra la tumba del ex jefe de la Policía Ramón Falcón. Tiene 32 años, vive en el partido de Malvinas Argentinas. y en sus redes se define como anarquista.

Anahi Esperanza Salcedo

La mujer se encontraba junto a su pareja en el cementerio, quien se encuentra detenido. En un primer momento dio un nombre y un DNI falsos a los agentes de la Policía de la Ciudad que lo interceptaron.

En sus redes sociales, la mujer posteó imágenes con el signo de la anarquía y se define como “anti policía”. Pintadas con el mismo símbolo fueron encontradas en el lugar del atentado.

Embed

A su vez , promociona la participación del festival de cine anarquista y de una serie de “jornadas anárquicas” en las que hay charlas y talleres sobre “autodefensa y combate”, “ginecología natural” y “veganismo y anarquismo”. En julio participó de las que fueron las “Jornadas Anarquistas de Invierno” en la Capital Federal.

Bomba casera cementerio de Recoleta

Salcedo sufrió heridas en la cara y perdió tres falanges de una mano. El titular del SAME, Alberto Crescenti contó que está asistida por un respirador mecánico, internada en el Hospital Fernández.

Embed

También cuestiona por igual a Macri y los Kirchner. Los acusa de lucrar con las historias de vida de Santiago Maldonado y Soledad Rosas, la joven anarquista que vivió en Italia. "Nuestras historias y nuestras luchas no son guión para sus productos, novelitas y documentales burgueses", publica en su facebook.

Al parecer, el artefacto explosivo de fabricación casera estaba conformado por cinco caños rellenos de pólvora con tapa ciega unidos con unas abrazaderas. Todos estos tenían un temporizador de 55 minutos y medían aproximadamente 34 centímetros por 25 centímetros.

Temas