-

-

La inflación de octubre fue de 5,4% y acumula 39,5% en 10 meses

15 de noviembre de 2018

Las alzas en los combustibles y en el gas, junto con el transporte, la medicina paga y los alimentos fueron lo que más impactaron en el índice de precios del mes pasado.

La inflación de octubre fue de 5,4%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De este modo, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló en lo que va del 2018 un alza del 39,4%. El Banco Central proyecta una suba de precios del 47,5% para fin de año, la cifra más alta desde 1991.

Embed

En octubre, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas -el que más incidencia tiene en la población de menores recursos- subió 5,9% y el transporte experimentó un avance del 7,6%.

El sector que registró en octubre el ajuste más fuerte fue el correspondiente a Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, con el 8,8%, por el ajuste en las tarifas de gas autorizado por el Gobierno más las alzas en las naftas.

Embed

Según el organismo oficial, el rubro Salud tuvo un incremento del 5,5% -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3%; Restaurantes y Hoteles, 3,1%; Recreación y Cultura, 2,7% y Educación, 2,1%.

¿Creés que en noviembre bajará...

La región de Cuyo registró el indice de alza de precios minoristas del 5,9% y le siguieron la de la Patagonia y la Pampeana con un registro de 5,8% en ambas, mientras que en el Gran Buenos Aires el costo de vida pegó un salto del 5,1%.

Temas