Buscan desde hace un mes a una adolescente que ya había desaparecido en enero

15 de noviembre de 2018

Rocío Vallejos tiene 15 años y está desaparecida desde el 15 de octubre. Desde mayo de este año estaba viviendo en un hogar por conflictos con su familia.

Desde el 15 de octubre que no se sabe nada de Rocío Abril Vallejos, una adolescente de 15 años oriunda del barrio Ramón Carrillo.

Rocio.jpg

La joven tiene problemas familiares desde hace un tiempo. En mayo de este año la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes decidió que Rocío fuera a vivir a un hogar. Durante ese tiempo, la adolescente se escapó varias veces pero siempre terminaba en la casa de su mamá con quien tenía una relación conflictiva.

“Las últimas veces siempre terminó ahí, pero ahora la mamá tampoco sabe nada. Se había ido del hogar a la casa de ella pero tras una discusión se fue y no sabemos nada desde hace un mes”, contó Sara, la hermana del padrastro de Rocío, a minutouno.com.

Rocío fue víctima de abuso por parte del padrastro, quien ahora se encuentra preso. Según contó Sara, la adolescente había desaparecido también en enero de este año y la encontraron en un hospital luego de que ella denunciara a su padrastro.

Su tía dijo que ella quería hacerse responsable de su sobrina, pero que no tiene posibilidades económicas ni una casa estable donde quedarse. “Quiero saber donde está, quiero que este bien, estamos desesperados”, contó en diálogo con este portal.

La investigación policial está a cargo de la Comisaría Vecinal de la Comuna 7A, y de la fiscalía Nacional en los Criminal y Correccional 59.

Temas