-

-

Discriminación a una mujer trans: le hicieron pagar entrada de hombre en un boliche y luego la echaron

15 de noviembre de 2018

Entró al establecimiento con dos acompañantes. Después de un rato se encontró rodeada por el personal de seguridad del lugar.

Mishele Grimalt creció en popularidad este año tras ganar la corona de Reina Gay del Sol en San Juan, pero parece que eso no la liberó de ser víctima de discriminación por ser una mujer trans.

El sábado pasado Grimalt fue con una amiga trans y un amigo gay a un boliche llamado Margarita. El primer acto de discriminación fue en la entrada, donde obligaron a las mujeres a pagar como si fuesen hombres, informó el Canal 13 de San Juan.

"Pagamos entradas de sexo masculino cuando las dos tenemos hecho el cambio de identidad de género. Optamos por pagar por querer para pasarla bien y ya no amargarnos, porque en San Juan últimamente nos están discriminando y bombardeando todo el tiempo aunque no lo hagamos viral", reveló la joven.

"Ingresamos, fuimos a la barra, compramos un trago, empezamos a bailar, subimos al piso de arriba. Estuvimos una hora nada más", relató la reina de belleza. En algún momento de ese rato, reconoce, se cruzó con el propietario del boliche y alguien dio la orden de echarla del lugar.

Entonces ocurrió el segundo momento discriminatorio. "Estaba toda la seguridad del boliche rodeándonos, pidiéndonos que por favor nos retiráramos del establecimiento. No hubo momento de discusión, me dijeron 'te tenes que retirar ya' del lugar", relató la mujer, quien encaró la salida "con la cara tapada de la vergüenza" porque fueron escoltados "como delincuentes".

Grimalt exigió una explicación para el maltrato recibido, pero sólo le contestaron con amenazas. La joven llamó a la policía.

"El dueño jamás dio la cara, ni siquiera habló con la policía, manda a otras personas a hacer el trabajo", aseguró.

"Esto ya me había pasado un año atrás en [el boliche] Velvet, al que fui a bailar y el dueño, Gastón Tissera, me hizo sacar sin explicación alguna. No me devolvieron el dinero de la entrada", relató.

Temas