Detuvieron a dos hermanos que simpatizan con Hezbollah con un arsenal de armas

15 de noviembre de 2018

Personal de la Policía Federal les incautó armas de guerra y municiones. Les allanaron la vivienda tras una denuncia de la DAIA.

Dos presuntos seguidores del grupo terrorista Hezbollah fueron detenidos esta tarde en un allanamiento en el que se encontraron armas de guerra, carabinas, escopetas y revólveres y una gran cantidad de municiones.

El procedimiento llevado a cabo por orden del juez federal Sebastián Ramos y los detenidos fueron identificados como Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23.

La denuncia fue hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y la investigación fue realizada por el juzgado que encabeza Ramos y personal de la Policía Federal.

La DAIA había recibido un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés.

En ese correo se indicaba que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.

El allanamiento se hizo en una vivienda de la calle Chivilcoy al 400 de la Ciudad de Buenos Aires.

También incautaron cuatro computadoras portátiles; dos CPU de escritorio, tres teléfonos celulares, cuatro pendrives, además de ropa militar.

Temas