-

Condenan a prisión perpetua al casero que violó y mató a Camila Borda en Junín

15 de noviembre de 2018

El caso conmocionó al país. La nena salió a comprar el pan y un vecino la secuestró, la violó y la mató. Quisieron lincharlo. La Justicia le dio la pena máxima.

El casero acusado de haber violado y asesinado a Camila Borda, de 11 años, en la ciudad bonaerense de Junín en febrero pasado, fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua.

La sentencia fue dictada este mediodía contra José Carlos Varela, a quien el Tribunal en lo Criminal N 1 de Junín consideró autor penalmente responsable de la comisión de los delitos de “abuso sexual calificado por haber sido cometido mediante acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por su comisión mediante alevosía y criminis causae” y las últimas dos calificantes “en concurso ideal”.

Camila fue hallada estrangulada el 25 de febrero pasado en el baño de una vivienda de Junín, y tras la autopsia, se determinó que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

La nena había salido a comprar el pan en el mediodía y no volvió a su casa, por lo que su mamá se preocupó y fue hasta la comisaría de la zona.

Alrededor de las 16, cuatro horas más tarde, amigos de la nena reconocieron su bicicleta en la puerta del lugar en el que vivía Varela, el cuidador de la casa quinta en donde apareció la víctima, contigua a la vivienda de la familia en el barrio Ricardo Rojas. Había sido consultado por el paradero de la nena y había asegurado que no sabía nada.

El fallo dado a conocer este jueves al mediodía, estuvo a cargo del TOC N 1, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Esteban Melilli y la jueza Karina Piegari. La investigación estuvo a cargo del fiscal Sergio Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 5 de Junín.

Temas