Viernes complicado para volar: asambleas en todos los aeropuertos

Sociedad

La medida ocurre luego de la jornada de lucha del jueves 8 y se replicará en todo el país. Los reclamos.

Luego de la medida de fuerza del jueves 8 por parte de los aeronavegantes, este viernes realizarán asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en los aeropuertos de todo el país. Reclaman mejoras laborales y salariales.

aeroparque jorge newbery

La medida incluye a los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que se esperan cancelaciones y postergaciones en la previa al fin de semana largo.

El sindicato de Aeronavegantes, dirigido por Juan Pablo Brey, realizará las asambleas entre las 7 y las 11 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para reclamar la recomposición salarial y la reincorporación de compañeros despedidos.

¿Te afectan medidas de fuerza ...

Por su parte, trabajadores agrupados en el gremio de ATE de la ANAC harán asambleas en las terminales aéreas del resto del país bajo los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas explicó que su servicio "podría verse afectado", de modo que pidió a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de ir a los aeropuertos.

"Ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia, no nos queda otro camino" (Aeronavegantes)

"Para más información podrán llamar al teléfono de atención al cliente, 0810-222-86527. En la medida que la compañía pueda evaluar el impacto de la medida sindical, irá informando sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera", agregó la línea de bandera en un comunicado.

Por su parte, Brey explicó en un comunicado: "Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino".

En ese marco, reclaman "la reincorporación de una compañera despedida en Flybondi por estar afiliada a Aeronavegantes en el marco de una persecución sindical a las delegadas del sector".

También el gremio pide que la Secretaría de Trabajo intervenga en el conflicto en la aerolínea Andes para "garantizar las fuentes de trabajo de las tripulantes de la empresa, luego del feroz ajuste que anunció la gerencia".

En el caso de Aerolíneas Argentinas-Austral, Aeronavegantes reclaman el "cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores, piso necesario para poder encaminar las negociaciones salariales que deberían haber comenzado en septiembre de este año".

Y en lo referido a LATAM-Argentina exigen una recomposición salarial "dado que la pauta salarial está por llegar al vencimiento, en una empresa con ingresos dolarizados, salarios devaluados y ausencia de cláusula gatillo en el marco de una inflación de más del 40% y una política de tarifazos".

Dejá tu comentario