Hezbollah: el tío de los detenidos dice que "simpatizan", pero "no es ningún delito"

Sociedad

"Las armas son viejas. Son de un bisabuelo de mis sobrinos", dijo Galeb Moussa Hamad que es analista político internacional. A Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, les denegaron la excarcelación.

El tío de los dos detenidos por adherir al grupo Hezbollah dijo que el vínculo que tienen los jóvenes con la organización de Oriente Medio es por “familiares que viven en el Líbano y son simpatizantes” y que no “ningún pecado ni ningún delito” adherir a las idea de ese colectivo.

Rompieron la reja, rompieron la entrada. Le pisaron la cabeza a mi primo y a los hijos. Tenía a la nieta en brazos”, describió Galeb Moussa Hamad a minutouno.com. Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años y su hermano Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, fueron arrestados en su vivienda por orden del juez federal Sebastián Ramos.

La denuncia fue hecha por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) tras recibir un correo electrónico anónimo en el cual se informaba sobre las actividades y la simpatía de los hermanos Salomon hacia el grupo extremista libanés. En ese correo se indicaba que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que se lo había visto manejando armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso.

“No fueron a Turquía a Qatar ni Emiratos. Estuvieron en tránsito en las dos visitas que hicieron al Líbano. Yo tengo más de doce. Acá hay persecución religiosa”, denunció Moussa.

Fuentes policiales habían informado que en el allanamiento a la vivienda de la calle Chivilcoy al 400 del barrio porteño de Floresta se encontraron armas de guerra, carabinas, escopetas y revólveres y una gran cantidad de municiones. “Son armas viejas. Son de un bisabuelo de los detenidos. Las armas no estaban operativas. Tienen olor a humedad. Presentaron carnet de caza de mi tío y del Tiro Federal. Presentaron los papeles de la portación. Tienen las facturas de compra”, retrucó Moussa Hamad.

Son más sanos que el agua mineral”, sostiene el familiar directo de los detenidos. Los jovenes pasaban su primera noche en el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de Cavia 3302 después de que el magistrado que entiende en la causa les denegara la excarcelación.

Dejá tu comentario