-

"El retrato de Dorian Gray" y las mentiras de Macri

16 de noviembre de 2018

El conductor de Recalculando, programa de C5N, tomó la novela fundamental de Oscar Wilde para comparar las promesas de campaña con los resultados a casi tres años del debate entre Macri y Scioli.

A tres años del debate de las elecciones presidenciales entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, Julián Guarino tomó la emblemática novela de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray para preguntarse “¿qué parte le cabe a la traición cuando esas promesas electorales terminan arrojando lo que es un cierto fraude, una cierta mentira?”.

Embed

La ficción relata la historia de un adolescente obsesionado con un retrato suyo que le devuelve una imagen atractiva que, a diferencia de lo que le pasará a él, nunca envejecerá. Desesperado por vivir el hoy y los placeres sensoriales, Dorian Gay jura ofrecer su alma para que quien se deteriore sea el cuadro y poder ser inmortal.

Pero ese juramento se le vuelve en contra porque entre más vive, ese poder que tiene lo vuelve más cruel y más monstruoso se vuelve su retrato. Entonces el conductor de Reclaculando se preguntó si así como pasa en El retrato de Dorian Gray “quienes detentan el poder en este momento no terminan generando el mismo efecto demoledor sobre la sociedad”.

“La sociedad es el reflejo de quienes nos gobiernan, en sus necesidades en lo vulnerables que son los sectores que la componen”, explicó el economista en C5N. “Dígame si ese retrato no somos quienes componemos la sociedad, si no somos afectados por la negligencia que hay en ese poder político”, agregó.

“Vamos a hablar de las promesas electorales. Dígame usted si no se parece demasiado esa fascinación que sentía Dorian Gray con ese retrato a la que sintió parte de la sociedad hace 3 años cuando Macri nos proponía una sociedad con pobreza cero, sin grieta, con economía inclusiva”, advirtió para recordad que “hoy tenemos una sociedad más pobre, con el proceso inflacionario mas alto desde 1991, con empleo precarizado”.

“Esto es la contracara de las promesas electoral que hizo el Presidente en el debate hace 3 años”, apuntó Guarino y cerró: “Si la política es el lugar que nos va a ayudar a solucionar los problemas de quienes formamos parte de la sociedad, es algo más importante, es el lugar en el que usted y yo vamos a decidir cuánta injusticia más vamos a soportar. Señor Presidente, en la próxima campaña no nos mienta más”.

Temas