-

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una asamblea gremial

16 de noviembre de 2018

Las asambleas se iniciaron poco después de las 7.30 y se mantendrán hasta las 11. Los gremios reclaman la reapertura de paritarias, el reintegro de personal despedido, mejores condiciones laborales y rechazan la política aerocomercial del Gobierno.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los controladores aéreos que dependen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron esta mañana asambleas y retención de tareas en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que ya provoca demoras y cancelaciones de vuelos en ambas estaciones aéreas. Según Aerolíneas Argentinas, son más de 500 los pasajeros afectados.

Las asambleas se iniciaron poco después de las 7.30 y se mantendrán hasta las 11, según anticiparon los gremios que reclaman la reapertura de paritarias, el reintegro de personal despedido, mejores condiciones laborales y rechazan la política aerocomercial del gobierno nacional.

Los trabajadores se reúnen en distintos sectores de los aeropuertos, fuera del contacto con los pasajeros y en las primeras horas de la mañana los pasos previos para las partidas de los aviones se realizaba con normalidad.

La AAA abarca a todos los tripulantes de cabina de las diferentes compañías que operan en el país, por lo que el no prestar tareas de estos trabajadores impide la conformación de la tripulación de los vuelos y, por lo tanto, su salida.

Mientras tanto, los controladores que dependen de ATE operan en la mayoría de los aeropuertos del país, con excepción de Aeroparque y Ezeiza, donde trabajan controladores que no responden a ATE, por lo que en estas dos estaciones aéreas la actividad no se verá mayormente afectada en cuanto al despegue o aterrizaje de aeronaves.

Temas