-

Último fin de semana largo del año: el pronóstico del tiempo para la Ciudad y Costa Atlántica

16 de noviembre de 2018

Luego de una fuerte baja de temperatura, el fin de semana largo tendrá tiempo inestable y también sol.

Tras el paso de un débil frente de aire frío por la región central del país que provocó una baja de casi 10 grados entre las temperaturas máximas de jueves y viernes, el fin de semana largo comenzará inestable y fresco, con un mejoramiento en las condiciones climáticas desde el domingo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

pronostico 16nov.jpg

Este sistema meteorológico provocó un marcado descenso de temperaturas en todo el área metropolitana donde la marca térmica máxima del jueves alcanzó los 30,4 grados, mientras que para este viernes sólo se esperan 22 de máxima.

Además se espera que se formen lluvias y tormentas en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y sur de Córdoba y algunas de estas precipitaciones pueden ser intensas en la madrugada del sábado.

La mañana del sábado será inestable dado que el frente frío avanzará hacia el noreste, dejando precipitaciones en el norte de Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe, pero las condiciones climáticas van a ir mejorando con el transcurso del día.

¿Te vas a algún lado por el fi...

Este sistema de mal tiempo afectará desde el domingo a la región noreste del país dejando lluvias y tormentas en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán.

En la Costa Atlántica, en tanto, se esperan 17 grados de máxima para hoy, con vientos del noreste y cielo parcialmente nublado; el sábado continuarán las lluvias y tormentas con tendencia a mejorar a la tarde, y el domingo y lunes se espera cielo despejado y tiempo fresco con 21 y 24 grados de máxima respectivamente.

Temas